AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

BACKER DEVELOPMENTS S.A. DE C.V.

BACKER DEVELOPMENTS S.A. DE C.V. (en adelante, el “Responsable”), con domicilio en Av. Villa Magna Sur 740, Colonia Villa Magna, San Luis Potosí, S.L.P., C.P. 78183, es responsable del tratamiento, uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias, que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Proveer los servicios de construcción, diseño y gestión inmobiliaria contratados.

  • Realizar cotizaciones de servicios de construcción, diseño, gestión o actividades relacionadas con el ramo inmobiliario.

  • Formalizar contratos de compraventa y de prestación de servicios.

  • Gestionar la entrega y recepción de inmuebles.

  • Realizar facturación, cobranza y administración de pagos.

  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas de la normativa fiscal y de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“Ley Antilavado”) y su normativa aplicable.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Envío de publicidad, promociones y comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros productos y servicios.

  • Prospección comercial y seguimiento de oportunidades de negocio.

  • Aplicación de encuestas de satisfacción y calidad del servicio.

  • Informar sobre el lanzamiento de nuevos productos, desarrollos inmobiliarios, eventos o contenidos relacionados.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, desde este momento usted puede manifestar su negativa enviando un correo electrónico a: contacto@backer.mx indicando en el asunto “Negativa a finalidades secundarias” y señalando su nombre completo y medio de contacto.

La negativa para el uso de sus datos personales para finalidades secundarias no será motivo para negarle los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación: nombre completo, firma autógrafa, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial (INE/Pasaporte) y, en su caso, nacionalidad.

  • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, número telefónico (fijo o celular).

  • Datos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, Constancia de Situación Fiscal y datos necesarios para la emisión de comprobantes fiscales.

  • Datos patrimoniales y/o financieros: números de cuentas bancarias, CLABE interbancaria, institución bancaria, información sobre ingresos y, en su caso, historial crediticio vinculado a la operación.

     

En el curso de nuestra relación no recabamos datos personales sensibles (tales como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual). En caso de que, por alguna razón específica, fuese necesario recabar este tipo de datos, le será informado y se solicitará su consentimiento expreso.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y, en su caso, fuera de México, con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas al Responsable, para los siguientes fines:

  1. Notarías Públicas: Para la formalización de escrituras, contratos de compraventa, constitución de garantías y demás actos notariales relacionados con los servicios contratados.

  2. Instituciones bancarias y de crédito: Para trámites de créditos hipotecarios, análisis de financiamiento y gestión de pagos vinculados con las operaciones inmobiliarias.

  3. Aseguradoras: Para la contratación y gestión de seguros relacionados con el inmueble, la obra o las operaciones de compraventa.

  4. Despachos de cobranza o asesores legales: En caso de incumplimiento de pago, gestión de cartera vencida y recuperación de créditos.

  5. Agencias de marketing y publicidad: Para el envío de comunicaciones comerciales, newsletters, promociones y para el análisis de mercado, únicamente respecto de sus datos de contacto.

  6. Autoridades competentes: En los casos legalmente previstos, especialmente para el cumplimiento de obligaciones fiscales, administrativas, de transparencia o relacionadas con la Ley Antilavado y demás normatividad aplicable.

Le informamos que, para las transferencias indicadas con notarías, instituciones bancarias y autoridades competentes, no requerimos obtener su consentimiento, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

En el caso de transferencias con agencias de marketing y publicidad para finalidades de prospección comercial, se llevarán a cabo siempre respetando su decisión de aceptar u oponerse al tratamiento para finalidades secundarias en los términos antes descritos.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO? (DERECHOS ARCO)

Usted tiene derecho a:

  • Acceso: conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.

  • Rectificación: solicitar la corrección de su información personal si está desactualizada, es inexacta o incompleta.

  • Cancelación: solicitar que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa aplicable.

  • Oposición: oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Medios para ejercer sus derechos ARCO Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

  • Correo electrónico: contacto@backer.mx

Su solicitud deberá contener, al menos:

  1. Nombre completo del titular y, en su caso, de su representante legal.

  2. Medio para recibir notificaciones (correo electrónico y/o domicilio).

  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer algún derecho ARCO.

  4. El derecho que desea ejercer (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

  5. En su caso, documentación que sustente la solicitud (por ejemplo, copia de identificación oficial, poderes, documentos que acrediten la corrección solicitada, etc.).

Nuestro Departamento de Atención a Clientes / Datos Personales dará trámite a las solicitudes de derechos ARCO y resolverá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

Daremos respuesta a su solicitud en los plazos previstos por la ley (generalmente dentro de los 20 días hábiles siguientes a su recepción, prorrogables en los términos que la normativa permite), informándole si resulta procedente y la forma en que se hará efectiva.

¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO U ORDENAR QUE SE LIMITE EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS?

En cualquier momento usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, y solicitar que limitemos el uso o divulgación de los mismos para ciertas finalidades.

Para ello, podrá enviar un correo electrónico a: contacto@backer.mx, indicando si desea:

  • Revocar su consentimiento para alguna o todas las finalidades para las que lo otorgó, y/o

  • Limitar el uso o divulgación de sus datos personales (por ejemplo, para dejar de recibir publicidad o comunicaciones comerciales).

Le informamos que, en algunos casos, no podremos atender su solicitud de manera inmediata, ya que podríamos necesitar seguir tratando algunos datos para cumplir obligaciones legales, contractuales o regulatorias. En todo caso, se le informará la situación específica.

USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET

Le informamos que en nuestra página de Internet backer.mx utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, con el fin de:

  • Brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

  • Obtener estadísticas sobre tráfico, secciones más visitadas y tiempo de navegación.

  • Mejorar nuestros contenidos, campañas y estrategias de comunicación.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo incluyen, entre otros: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página web, secciones consultadas, navegador y sistema operativo utilizado, así como páginas de Internet accedidas previo a la nuestra. Asimismo, utilizamos herramientas de análisis como Google Analytics y píxeles de Meta para fines estadísticos y de mercadotecnia.

Usted puede deshabilitar estas tecnologías directamente en la configuración de su navegador de Internet. Tenga en cuenta que, si las deshabilita, es posible que algunas funciones del sitio no se ejecuten correctamente.

¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

El Responsable implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizado. Únicamente el personal, proveedores y terceros que requieren conocer la información para cumplir con las finalidades descritas tienen acceso a sus datos personales y están sujetos a obligaciones de confidencialidad.

AUTORIDAD COMPETENTE

Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros colaboradores o de nuestras actuaciones, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cuya información de contacto se encuentra disponible en su portal oficial.

 

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de:

 
  • Nuevos requerimientos legales o regulatorios.

  • Nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos.

  • Nuestras prácticas de privacidad.

  • Cambios en nuestro modelo de negocio u otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página de Internet: backer.mx, en la sección correspondiente de “Aviso de Privacidad”.

Última actualización: Noviembre 2025